Buenas prácticas – GALATZÓ TRAIL

DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LOS CORREDORES

  1. Respetaré siempre el entorno. No dañaré los recursos naturales tanto en zonas protegidas como no protegidas, ni los elementos etnológicos.
  2. Respetaré y seguiré en todo momento el itinerario del camino marcado por la organización, evitando salir del recorrido, cuando entrene iré siempre por senderos marcados y evitaré los campo a través.
  3. Respetaré todos los miembros de la organización, los demás corredores, jueces, voluntarios y todas las personas involucradas en la carrera.
  4. Todos mis geles, barritas, etc … Los llevaré adecuadamente marcados con el número de mi dorsal.
  5. No tiraré ningún tipo de residuo (envoltorios de geles, barritas, alimentos o materiales) fuera de los lugares habilitados por la organización.
  6. Llevaré bastones siempre que esté permitido y, si los llevo, lo haré con los tapones adecuadamente puestos.
  7. No emitiré señales luminosas durante el recorrido, a excepción de la iluminación frontal y posterior (lucecita roja) en los tramos nocturnos.
  8. No gritaré ni haré ruido innecesario durante el recorrido, respetando así el entorno, ni en competición ni en los entrenamientos.
  9. Conozco y acepto los reglamentos de carreras por montaña de la FBME, así como las zonas de protección y se compromete a cumplirlos.
  10. Conozco y acepto las normas específicas de la carrera y me compromete a cumplirlas.