INFORMACIÓN GENERAL GALATZÓ TRAIL (Válido para las dos pruebas, GALATZÓ LEGEND y GALATZÓ HALF)

  1. Organización.

La Galatzó Trail está organizada por el Ajuntament de Calvià y la Fundación Calvià en colaboración con otras instituciones y patrocinadores.

  1. Prueba.

Se trata de una carrera por montaña que discurre en su mayor parte por los espacios de la Finca Pública d’es galatzó, en la parte nordoeste de la isla de Mallorca con salida y llegada en Es Capdellà. La prueba se disputará en las fechas indicadas en la agenda de la prueba, dentro de esta misma página web: www.galatzótrail.com

  1. Condiciones de participación.

La participación está abierta a todos los corredores que hayan formalizado debidamente su inscripción. Todos los participantes deberán tener 18 años cumplidos en la fecha de carrera y poseer un nivel de condición física adecuado para afrontar una prueba de estas características.

Es obligatorio que el corredor conozca el Reglamento de las “Curses per muntanya de la FBME”. La inscripción a la prueba implica la aceptación de dicho reglamento.

  1. Recorrido.

La Galatzó trail tiene la salida y la meta en la plaça de Sa Vinya de Es Capdellà, y transcurre casi íntegramente en los senderos de montaña de la Finca Pública de Galatzó.

El recorrido se encuentra publicado en esta página web y en otros medios asociados a la prueba tales como: redes sociales del evento o web de inscripciones.

La organización se reserva el derecho de cambiar, modificar o suspender el recorrido publicado en caso de aparición de circunstancias que obliguen a ello (meteorológicas, de seguridad, recomendaciones de cuerpos de emergencia…).

En caso de cambios, modificaciones o suspensiones de recorridos la organización informará a los participantes por los medios de que dispone, web, redes sociales, mailing a participantes, etc.

El recorrido estará convenientemente señalizado en su totalidad.

  1. Avituallamientos.

La organización dispondrá de 5  puestos de avituallamiento más meta para la Galatzó Legend y 4 puestos de avituallamiento más meta para la Galatzó Half, repartidos a lo largo del recorrido, aproximadamente cada 5-10 kms de carrera en función de la prueba.

Avituallamientos GALATZÓ LEGEND: La prueba cuenta con 6 avituallamientos, situados en los siguientes puntos kilométricos del recorrido:

AV1: km 10, AV2: km 22, AV3 km 31, AV4 km 34,5, AV 5 km 39, AV6 meta.

Avituallamientos GALATZÓ HALF: La prueba cuenta con 5 avituallamientos, situados en los siguientes puntos kilométricos del recorrido:

AV1: km 7,2, AV2: km 10,5 , AV3 km 15, AV4 km 18,5, AV 5 meta .

En los avituallamientos, los participantes dispondrán de alimento sólido y líquido.

Está terminantemente prohibido recibir ayuda externa o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba fuera de los puntos dispuestos por la organización y especificados en el apartado 5. Asimismo está prohibido ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en la prueba.

  1. Material obligatorio.

Es material obligatorio para la Galatzó Legend  y Galatzó Half el uso de un vaso o camelback y manta de emergencia. El vaso tendrá que ir marcado con el número de dorsal. No habrá vasos en los avituallamientos. En caso de condiciones meteorológicas adversas el cortaviento y el móvil puede ser obligatorio.

La organización recomienda el uso de los siguientes materiales recomendados a todos los participantes en las pruebas, y en especial a los de la Galatzó Legend (43 km):

  • Cinturón con botellín o mochila con camelback
  • Teléfono móvil con el número que se ha usado en la realización de la inscripción
  • Chaqueta cortaviento o impermeable tranpirable si dona pluja (en caso de mala climatología puede convertirse en obligatorio)
  • Gorra o buff
  • Se autoriza el uso de bastones con puntas de goma

En caso de alerta naranja, el participante deberá llevar como mínimo un paraviento, manta de emergencia y teléfono móvil con la batería cargada o chubasquero durante todo el transcurso de la prueba.

La organización se reserva el derecho de ampliar la lista de material para seguridad de los participantes de revisar el material de los participantes antes de la salida de la prueba.

  1. Categorías y premios.

Las categorías que se establecen son las siguientes:

  • GALATZÓ LENGEND Sub-23
  • Sènior
  • M-40
  • M-50
  • M-55
  • M-60
  • Absolut
  • HALF GALATZÓ Junior
  • Sub-23
  • Sènior
  • M-40
  • M-50
  • M-55
  • M-60
  • Absoluts
  • Se entregará trofeo a los 3 primeros de cada categoría. Será imprescindible estar presentes en la entrega de premios para recoger el material.

Clasificaciones.

Habrá una clasificación independiente para cada una de las carreras. Hombre y mujeres.

  1. Jurado de la prueba.

El Jurado de la prueba es el responsable de resolver las posibles reclamaciones derivadas del desarrollo de la competición, así como cualquier otra cuestión no contemplada en el presente reglamento. El Jurado de la prueba estará formado por el director de carrera, árbitro principal, delegado federativo y representante de los participantes. Cualquier reclamación se tiene que presentar a la organización por escrito hasta media hora antes de la entrega de premios.

  1. Controles de paso.

Para poder clasificarse los participantes deberán realizar íntegramente el recorrido y haber pasado por todos los puestos de control establecidos por la organización. Es responsabilidad de cada participante seguir el recorrido marcado. No respetarlo será causa de penalización o descalificación. Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones del personal de los controles.

  1. Dorsales.

Los dorsales se recogerán el día antes de la carrera en el lugar y horario designado por la organización, tras la presentación de un documento identificativo oficial. NO SE PODRÁN RECOGER DORSALES EL DÍA DE LA CARRERA. Los participantes deberán llevar en todo momento el dorsal facilitado por la organización en un lugar visible EN LA PARTE DELANTERA, de tal manera que puedan facilitar la labor de control por parte del personal de la organización. Los dorsales no se podrán recortar, doblar ni modificar. En el dorsal van impresos los números de teléfono del Centro de Organización y del dispositivo de Emergencias de la prueba. El participante se compromete a hacer uso de un chip de tiempo oficial del evento.

  1. Tiempos de corte GALATZÓ LEGEND (43KM)

El tiempo máximo para completar la GALATZÓ LEGEND es de 8 horas y 30 minutos. Los participantes están obligados a entrar dentro de los 3 tiempos de corte que se establecen a lo largo del recorrido que están calculados con el fin de finalizar dentro del horario máximo establecido.

  • Salida GALATZÓ LEGEND (43 km): 9 h (Plaça de Sa Vinya, Es Capdellà)
  • Punto de corte 1: 13.20 h. Coma d’en Vidal antes de subir s’Esclop
  • Punto de corte 2: 14.05 h. Cruce Sa Coma d’en Vidal después de bajar s’Esclop.
  • Punto de corte 3: 14.45 h. Cruce de Ses Planes antes de subir
  • No se permitirá continuar la carrera a los participantes que superen el límite horario en los puntos establecidos.
  • En la GALATZÓ HALF (22 km) no hay tiempo de corte.
  1. Cronometraje.

La prueba estará controlada de modo electrónico. La organización situará controles para asegurarse que todos los corredores completan el recorrido y registrar los tiempos de paso. Hay que devolver el chip al finalizar la carrera en la zona de meta.

  1. Abandonos.

En caso de abandonar la prueba el corredor deberá indicarlo OBLIGATORIAMENTE al personal de Organización dispuesto en el control más cercano o poniéndose en contacto con el Centro de Organización a través del número de teléfono impreso en el dorsal. El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado. El competidor deberá volver a meta por sus medios por lo que es recomendable llevar móvil para avisar a familiares.

  1. Medio ambiente.

Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener escrupulosamente limpio el entorno, no dejar ningún residuo, no salir de los caminos señalizados, no emitir ruidos innecesarios, causar el menor impacto ambiental posible. Para ello se deberá comer y beber SIN DEJAR UN SOLO ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados para ello. El incumplimiento de este punto implica la descalificación inmediata. Por la misma razón la organización no proporcionará vasos en los puntos de avituallamiento. Los participantes deberán hacer uso de su propio vaso o bidón para avituallarse, no está permitido sacar ningún tipo de alimento de la zona del avituallamiento. Los participantes que usen bastones solo podrán hacerlo con puntas de goma.

  1. Seguridad.

La organización de la prueba garantizará la seguridad de los participantes disponiendo para ello las medidas y personal necesarios. Se contempla la presencia de vehículos oficiales, tanto de la organización como de medios de seguridad, debidamente identificados. Se dispondrá de personal médico y ambulancias en puntos estratégicos del recorrido para intervenir en caso de necesidad.

En los controles de paso habrá personal que velará por la seguridad de los corredores. El personal de control está facultado para indicar la conducta a seguir en todo momento a los participantes en caso de peligros objetivos, cambio de itinerario, accidente o en caso de abandono.

  1. Desarrollo de la prueba.

En caso de malas condiciones meteorológicas, por razones de seguridad u otras causas de fuerza mayor, se podrá interrumpir o suspender la prueba, modificar el recorrido o variar los límites horarios. En caso de neutralización de la prueba se clasificará según el orden y tiempo de llegada en dicho punto o en su defecto, en el último control realizado.

  1. Responsabilidad.

El participante es consciente de los peligros que conlleva la actividad, entre otros: tráfico de vehículos, acciones de otros competidores, espectadores, personal del evento, infraestructuras montadas, condiciones climáticas y el propio estado de salud físico y/o mental del propio participante. El participante asume que tiene las competencias, el entrenamiento y la experiencia suficiente para participar de forma segura en el evento.

  1. Forma física

El participante certifica que se encuentra en buena forma física, que ha entrenado de forma suficiente para superar la prueba física y que no existe prescripción médica aconsejando la no participación en el evento.

  1. Seguimiento de las reglas

El participante se compromete a seguir las normas del evento, cumplir el reglamento de CxM FBME lliga y todo lo establecido por la organización, siguiendo las instrucciones que le dirija el equipo de organización, los jueces, cuerpos de seguridad y emergencias en el evento y voluntarios. El incumplimiento de cualquiera de las normas puede llevar a la expulsión del evento y la descalificación (en cualquier momento).

  1. Seguro de Accidentes.

Con la inscripción a la carrera todos los corredores quedan asegurados para cubrir cualquier accidente o eventualidad en el transcurso de ella. No es necesario estar inscrito en ninguna federación para poder realizar la prueba.

  1. Imagen, cartelería y otros recursos

La Galatzó trail utiliza para su comunicación fotografías, carteles, vídeos y otros materiales audiovisuales relacionados con la prueba. La participación en la carrera implica por parte del participante la aceptación de que la organización se pueda usar fotografías, vídeos y otros recursos de comunicación que se generen en el marco de la Galatzó trail. La organización podrá usar estos recursos en los que pueden aparecer los participantes, para anuncios, carteles, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción del evento.

  1. Modificaciones.

El presente reglamento puede ser corregido, ampliado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con el presente reglamento.

26.- Política de cancelaciones

  • Inscripciones de los participantes
  • La inscripción implica la reserva de plaza.
  • No se aceptan cambios de nombres, no está permitido correr con el dorsal de otra persona y sólo se aceptarán devoluciones siempre que se comunique por escrito antes del 20 de febrero.
  • Devolución del 50 % de la inscripción hasta un mes antes de realizar la prueba
  • Devolución del 25% de la inscripción de bajas hasta 15 días antes de realizar la prueba

No se admitirán cancelaciones a partir del 3 de marzo

Para solicitar cualquier cambio en la modalidad elegida se establece como máximo el periodo de un mes antes de la prueba. Después de esta fecha no se podrá realizar cambio alguno y estará sujeto a la disponibilidad de plazas. En ningún caso la cancelación da derecho a quien se da de baja a escoger a su sustituto.

  1. Reclamaciones

La recogida de las reclamaciones por parte de los participantes se realizará tal y como marca el “Reglament de curses per muntanya, lliga Balear” que se encuentra en la página de la Federació Balear de Muntanya i Escalada www.fbmweb.com